Fernanda Castillo reaparece después de ser hospitalizada

Fernanda Castillo reaparece después de ser hospitalizada
Fernanda Castillo pasó por momentos muy difíciles, por lo que compartió esto en sus redes sociales. Imagen: Instagram @fernandacga

La actriz Fernanda Castillo reapareció en redes sociales después de ser hospitalizada de emergencia. La protagonista de la serie Monarca dio un sentido mensaje de agradecimiento a quienes se preocuparon por su salud. También aprovechó para agradecer al Dr. Patricio San Hueza, quien le salvó la vida. Agradeció por último a su esposo, Erik Hayser por su incondicional apoyo y a su bebé Liam, a quien llama “la mejor razón para luchar”.

La actriz dio a luz a su primer hijo, Liam, el 19 de diciembre del 2020 y tres semanas después tuvo que ser atendida por la fuerte hemorragia que presentaba.

Fernanda Castillo sufrió una hemorragia obstétrica

La razón por la que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en el Hospital Español fue por una hemorragia obstétrica. Este tipo de hemorragia puede llevar a la muerte si no se atiende de manera rápida.

Castillo pasó por momentos muy difíciles, por lo que compartió esto en sus redes sociales:

“El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi post parto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia”, compartió Castillo con sus seguidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fernanda Castillo (@fernandacga)

La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Para poder detener la fuerte hemorragia Castillo presentaba tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y según reportes de TvNotas le tuvieron que realizar una histerectomía.

“Sí, le tuvieron que hacer una histerectomía de emergencia para quitarle el útero y parar la hemorragia. Luego de la cirugía, le hicieron una transfusión de sangre para que se recuperara; no sé cuánto le pusieron, sólo que fue considerable debido a que perdió mucha”, reveló una amiga de la actriz a la Revista.

Este procedimiento consiste en extraer todo el útero o parte de éste para detener la hemorragia. Debido a la naturaleza de este operación la actriz no podrá tener más bebés.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com