Festival Latinoamericano: un día de cultura, música y buena comida en un nuevo escenario

Festival Latinoamericano: un día de cultura, música y buena comida en un nuevo escenario

El tradicional Festival Latinoamericano cumple 29 años trayendo alegría y promoviendo las variadas manifestaciones de la cultura latina, y como no podía ser de otra manera este año se realizará una presentación especial y a lo grande, en un nuevo lugar al este de Charlotte, para disfrutar del amplio menú cultural, musical, culinario y recreativo que ofrece esta querida celebración local.

El festival se realizará en Aldersgate (3800 Shamrock Dr.) .

La música

El Festival Latinoamericano bota la casa por la ventana y trae una selección musical de primer nivel, para todos los gustos.

Es un honor para nosotros poder celebrar nuestra latinidad junto a artistas de la talla de Nacho y La Ronda Bogotá, rindiendo un sentido homenaje a Celso Piña pionero de la cumbia en México. Uno de los propósitos de este festival es apoyar al talento local y en Charlotte somos bendecidos al tener un semillero que nos permite hacer un viaje a través de Latinoamérica con cada una de sus presentaciones, que nos llevan desde México hasta América del Sur, dijo a La Noticia Carolina Díaz, coordinadora de comunicaciones de la Coalición Latinoamericana.

Talento Infantil y comida

El festival también va a ofrecer muestras folclóricas de diferentes regiones de Latinoamérica y España. La gastronomía será tan variada como la música, y los asistentes podrán disfrutar de los diferentes sabores de sus países, al igual que del Mercado Latino donde podrán tener acceso a artesanías, joyerías y diferentes trabajos artesanales hechos a mano por artesanos latinos.

El festival cuenta con una plaza de artistas, un Show de Talento Infantil, un escenario de baile y no podríamos dejar de mencionar una de las atracciones principales del Festival, el pabellón de comida, con platos como la paella hasta la tradicional arepa venezolana, tacos y pinchos no pueden faltar, platillos para cada paladar, aseguró Díaz.

Se recomienda a los asistentes que no lleguen con coolers o comida, ya que el evento tiene como fin recaudar fondos y en el festival podrán encontrar todo tipo de comida y bebidas.

Estamos seguros que hay Festival para todos los gustos y en un ambiente completamente familiar. La invitación es a disfrutar con los latinos y no latinos de nuestra herencia y nuestras raíces, además recolectar fondos para continuar con nuestra labor de ayudar a la comunidad latina de Charlotte, concluyó Díaz.

Festival Latinoamericano

Fecha
Hora
De 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar
Aldersgate
Dirección
3800 Shamrock Dr. cerca de Eastway Dr. y Sharon Amity Rd.
Entradas
Gratis de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
10 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
20 después de las 6:00 p.m.

Más información
Puede llamar al: 704-458-8072. También puede visitar la página: La Coalición Latinoamericana

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?