Figura de Donald Trump es retirada de museo de cera; le golpeaban la cara

Trump tras ser absuelto su movimiento sola ha comenzado
(AP Foto/ Evan Vucci)

El museo de cera de Texas, decidió retirar la figura del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; pues parece que ya se había hecho tradición de parte de los visitantes golpearle la cara.

Y es que a varios visitantes se les fue la mano y dejaron desfigurada la estatua, por lo que los administradores del museo decidieron quitarlo de la exposición. Aunque fue enviada a reparación, no se sabe si la figura de cera de Donald Trump regresará o si tendrá una protección especial en caso de que vuelva.

“Cuando una figura de cera ha sido dañada, la quitamos de la exhibición pública y se la enviamos a nuestro talentoso equipo de artistas para su reparación”, difundió en un comunicado el museo.

La figura de Donald Trump tuvo que ser retirada.

No es la primera vez que una figura de cera es vandalizada por los visitantes, pues la de George W. Bush y la de Barack Obama también sufrieron ataques; aunque parece que la de Trump ha sido una de las más dañadas.

Siempre hemos tenido problemas con la sección presidencial porque no importa qué presidente sea, Bush, Obama o Trump, a todos les han golpeado”, dijo Clay Stewart, gerente regional de Ripley.

“Al igual que en la vida real, la cera que Trump es valorada por alrededor del 50 por ciento, amada por algunos visitantes de Ripley, odiada por otros”, comentaron los representantes del museo.

La figura de Donald Trump fue creada en 2016 y se realizó a mano, con un trabajó minucioso para resaltar los detalles. El trabajo se tardó 6 meses antes de que pudiera ser exhibida.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".