Fiscal de Kenosha presenta cargos contra Kyle Rittenhouse; podría enfrentar cadena perpetua

Rittenhouse podría ser sentenciado a cadena perpetua por homicidio en primer grado. (Foto: Captura)

La fiscalía presentó cargos contra Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años que mató a dos personas con un rifle e hirió a otra durante los disturbios por manifestaciones en Kenosha, Wisconsin. 

Kyle Rittenhouse fue acusado de cinco delitos graves. Entre ellos, homicidio intencional y homicidio imprudencial, además de posesión de un arma de fuego por un menor de edad.

Michael Graveley, fiscal del condado de Kenosha, fue el encargado de formular las acusaciones en contra de Rittenhouse.

Los sujetos asesinados por Kyle Rittenhouse fueron identificados como Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26 años.

Gaige Grosskreutz, de 26 años, el tercer hombre que resultó herido a manos de Kyle ya se encuentra en recuperación después de una cirugía, informó la activista Bethany Crevensten, quien agregó que su amigo solo ofrecía atención médica.

Lin Wood, abogado encargado del caso de Kyle, aseguró que su cliente solo actuó en defensa propia.

La policía de Kenosha también fue interrogada sobre sus formas para atender el caso de Rittenhouse durante la manifestación, debido a que relatos de testigos y videos en la red, muestran como los agentes dejan pasar de largo al joven armado con un rifle a pesar de que la gente gritaba que los arrestaran porque había disparado a dos sujetos.

 

 

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com