Fort Fisher, un testigo de la Guerra Civil en Carolina del Norte

El Fort Fisher, fue un fuerte confederado durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Está ubicado en Wimigton, Carolina del Norte y su objetivo era proteger el puerto de esa ciudad.

Tuvo dos batallas durante el transcurso de la guerra en la unión americana. La primera fue en 1864, donde el General de División de la Unión Benjamin Butler, junto con el Cuerpo Expedicionario del Ejército de James, fue separado del teatro de Virginia para una misión anfibia para capturar Fort Fisher.

Sin embargo, el ataque falló porque fue el desembarco fue interceptado y Butler tuco que ordenar la retirada de sus mil soldados.

En enero de 1865, Fort Fisher era el último bastión costero de la Confederación. Por lo que era muy importante, pues protegía la entrada y salida de navíos en la zona.

En esta ocasión el responsable fue el general Alfred Terry, quien el 12 de enero de 1865 atacó el fuerte. Barcos comenzaron un bombardeo, mientras que 8 mil soldados entraron por el norte. Tras seis horas de combate, el generar confederado William H.C. Whiting se rindió.

En 1961 fue declarado Monumento Histórico Nacional, el primero en Carolina del Norte. Es controlado por el Departamento de Recursos Naturales y Culturales del Estado.

El lugar tiene un museo y el complejo principal del fuerte sigue en píe, aunque durante la Segunda Guerra Mundial se construyó una pista de aterrizaje en la zona, parte del terreno aún queda en buenas condiciones.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".