Francia anuncia cierre de escuelas y prohibición de viajes nacionales

Francia anuncia cierre de escuelas y prohibición de viajes nacionales
Macron ofreció un discurso televisado el miércoles por la noche en donde dijo que la “epidemia se está acelerando”. (AP Photo/Michel Euler, Pool)

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha anunciado un cierre de escuelas durante tres semanas. También prohibe los viajes nacionales durante un mes en todo el país. Estas medidas son un esfuerzo para contener la propagación del COVID-19. Macron ofreció un discurso televisado el miércoles por la noche en donde dijo que “la epidemia se está acelerando”

“Vamos a cerrar las guarderías, escuelas primarias y secundarias durante tres semanas”, dijo el mandatario. Además de estas medidas, se mantiene un toque de queda de 7 p.m. a 6 a.m. en toda Francia.

Desde enero se ha establecido un toque de queda en todo el país durante la noche. Todos los restaurantes, bares, gimnasios, cines y museos de Francia han estado cerrados desde octubre. 

Por otro lado, en París y otras regiones donde el COVID-19 se está propagando rápidamente, los residentes tienen restricciones de movimiento. Además, las tiendas no esenciales están cerradas.

El número de pacientes en cuidados intensivos en Francia ya supera los 5,000

El número total de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en Francia superó los 5,000 el martes. Es la primera vez en 11 meses que la cifra ha sido tan alta.

La Dra. Pauline Caillard, que labora en ciudados intensivos en la ciudad de Amiens asegura que ha crecido el número de pacientes y por ende, la presión en el personal médico.

“Se está moviendo muy rápido”, dijo. “Espero que no tengamos que tomar decisiones” entre pacientes.

“El factor clave en nuestra toma de decisiones sigue siendo la situación en los hospitales”, dijo el miércoles el portavoz del gobierno Gabriel Attal.

Funcionarios del hospital de París advierten que tendrían que comenzar a rechazar a los pacientes necesitados por falta de espacio. “Tenemos semanas difíciles por delante”, advierte Attal.

El jueves está programado un debate en el parlamento que abordará la situación del virus y las nuevas medidas.

Con información de The Assciated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com