9 frases célebres e inspiradoras de Martin Luther King Jr

frases-celebres-e-inspiradoras-de-martin-luther-king-jr
"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas".

El legado de Martin Luther King Jr es tan amplio que sin duda no puede ceñirse a solo 9 frases célebres, sino a un cúmulo entero de aprendizajes memorables. Sin embargo, vale la pena recordar algunas de las ideas que más trascendencia han tenido a lo largo del tiempo.

 

frases-celebres-e-inspiradoras-de-martin-luther-king-jr

Frases de Martin Luther King que se hicieron famosas

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

De este discurso se desprendió la famosa frase corta “Yo tengo un sueño”. La idea del pastor en esta alocución era propiciar la igualdad y la justicia entre las personas.

 

“Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

Pretendiendo la igualdad y la lucha contra el racismo, el activista no perdía la oportunidad de mostrar su lucha hacia la justicia social y racial, muy vulneradas en la actualidad.

 

“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”.

En esta frase Martin Luther King Jr recuerda que aunque muchas situaciones en la vida pueden causarnos una gran decepción, la esperanza es igualmente infinita y nunca debe perderse. Es su forma de decir que a pesar de los problemas vale la pena continuar.

 

“Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas”.

Muy de la mano de la frase anterior, esta invita a darse cuenta de que los momentos más sombríos son los que pueden darnos la luz que necesitamos para despertar. También por medio del sufrimiento y las adversidades se llega a aprender y a levantarse.

 

“Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir”.

La razón de la vida de las personas debe ser tan grande que incluso sea una razón misma para morir. Recuerda el amor genuino que mueve hacia las causas más profundas.

 

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

Martin Luther King Jr hizo recordar que todo lo que se obtiene por medio de la fuerza y la violencia, solo puede mantenerse con la misma actitud. De allí que las dictaduras nunca muestren un rumbo menos .

 

“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”.

Es común encontrar personas que tratan de justificar que dejan para más tarde una decisión, pero en resumidas cuentas cuando se quiere hacer el bien no hay excusas que lo limiten.

 

“He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada”.

Martin Luther King trató de sembrar el amor de muchas formas y así mismo lo promulgó en cualquier ocasión. Suponía que el odio estaba tan presenten como el amor, pero invitó a las personas a vivir con amor que a su vez libera, sana y permite tener paz.

“Si supiera que en el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol”.

Hasta el último momento dejar una semilla aunque no sepamos lo que ocurrirá mañana es la norma, e incluso si nos convencen de que más allá del hoy no hay esperanza.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com