Advierten a compañías que dejen de anunciar tratamientos falsos para el COVID

El FTC advierte a compañías que dejen de promocionar tratamientos y curas falsos para el COVID
El FTC advierte a compañías que dejen de promocionar tratamientos y curas falsos para el COVID

La comisión federal de comercio (FTC) han visto gente que está promocionando tratamientos para el COVID, que no están aprobados por ejemplo, brazaletes con cuentas de piedras, sistemas de filtro de agua, bronceado con terapia de luz roja UV, botellas de cobre para el agua, fluidos de goteo intravenoso, jugos y suplementos con altas dosis de vitamina C, tratamientos de células madre, ozonoterapia, tratamientos con luz láser y demás.

Todos estos productos y tratamientos tienen una cosa en común: no hay evidencia de su efectividad contra el Coronavirus.

FTC exige que se rectifiquen estos anuncios

El FTC ha enviado más de 20 cartas de advertencia dirigidas a compañías que declaran que sus productos pueden prevenir, tratar o curar el COVID-19.

Al igual que en otros cientos de cartas de advertencia que el FTC envió a otras compañías, en estas cartas se les exige a los vendedores que, dentro de un plazo de 48 horas, notifiquen a el FTC las medidas específicas adoptadas para abordar las inquietudes de la agencia. El FTC hará los seguimientos respectivos con las compañías que no realicen las correcciones adecuadas.

Hasta ahora, en casi todos los casos, aquellos que recibieron las cartas han dejado de hacer las declaraciones falsas o de vender el producto o tratamiento fraudulento.

Consejos para no caer en estafas

A continuación, algunas recomendaciones para seguir y compartir con los demás:

  • Habla siempre con tu médico u otro profesional a cargo de la atención de tu salud antes de probar cualquier producto que digan que sirve para tratar, curar o prevenir el COVID-19
  • Para consultar información clara y concisa sobre el COVID-19, visita la página oficial del CDC. Para consultar información sobre los tratamientos en desarrollo, visita la página de recursos del FDA
  • Para más información sobre las estafas relacionadas con el COVID-19 visite la página del FTC
  • Si encuentras un producto sobre el que se dice que es efectivo para prevenir, tratar o curar el COVID-19, repórtalo al FTC

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com