Ganan más de medio millón de dólares por figuras de Star Wars

Ganan más de medio millón de dólares por figuras de Star Wars
Las figuras estaban en bolsas de basura.

Una pareja en Reino Unido recibió más de medio millón de dólares por vender una colección de juguetes de Star Wars que un vecino había dejado en la basura.

La historia original del diario británico The Times, compartida en español por Excélsior, narra que las figuras pertenecían a un vecino fallecido que dejó las figuras en bolsas de basura.

El juego de ocho figuras de Star Wars contenía un Luke Skywalker, un Jawa y un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la exitosa historia de George Lucas.

Figuras únicas

El hijo de la pareja británica fue quien tuvo la idea de buscar un experto que valorara el set de ocho figuras y la sorpresa de todos fue que los juguetes son una de las colecciones más antiguas y mejor conservadas que existe sobre la saga de Star Wars.

Los coleccionistas de estos legendarios productos han valorado por encima de los 25 mil dólares a cada uno de ellos.

Algunas estaban ligeramente húmedas debido a la manera en que estaban almacenadas pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida, dijo a The Times un experto de Aston’s Auctionneers, Chris Aston.

Por ejemplo, la figura de Jawa estaba valorada por más de 35 mil dólares y era uno de los diez ejemplares conocidos de estos juguetes de colección.

Hemos recibido muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito, informó Aston

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com