Georgia confirma que Biden ganó en el estado tras auditoría de votos

georgia-confirma-que-biden-gano-en-el-estado-tras-auditoria-de-votos
El presidente electo Joe Biden da un discurso en el teatro The Queen de Wilmington, Delaware, el jueves 19 de noviembre de 2020. (AP Foto/Andrew Harnik)

El conteo manual de votos en Georgia confirmó el triunfo del demócrata Joe Biden, en una auditoría obligatoria y no relacionada con indicios de fraude. Sin embargo, luego del acto funcionarios de la Secretaría de Estado confirmaron que no hubo fraude generalizado o irregularidades en las elecciones.

Joe Biden ganó Georgia y sus 16 votos electorales, lo que se considera un triunfo extraordinario para los demócratas que buscaban expandir su mapa electoral por el Cinturón del Sol. Con Georgia, Biden llegó a 306 votos electorales por 232 de Trump.

Georgia no había favorecido a un candidato presidencial demócrata desde Bill Clinton en 1992.

 

¿Por qué se hizo auditoría de votos en Georgia?

El conteo manual de casi 5 millones de votos se derivó de una auditoría requerida por una nueva ley estatal y no fue en respuesta a sospechas de problemas con los resultados ni a un pedido oficial de recuento.

Para confirmar la auditoría, el estado tiene que certificar los resultados presentados por los condados. Luego de ese plazo, que vence el viernes 20 de noviembre, la campaña perdedora puede pedir un nuevo recuento.

Biden fue declarado el ganador de los comicios presidenciales el pasado 7 de noviembre, después de imponerse en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados que favorecieron a los republicanos en 2016. No obstante el presidente Trump presentó revisiones en estos estados por considerar que hubo situaciones irregulares en las elecciones.

Este jueves Donald Trump retiró impugnación electoral en Michigan, mientras que en Wisconsin se emitieron órdenes de recuento en dos condados a solicitu de Trump.

 

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com