Gimnasios en Carolina del Norte abrirán el martes a pesar de la pandemia

gimnasios-en-carolina-del-norte-abriran-el-martes-a-pesar-de-la-pandemia
Los gimnasios están entre los lugares de mayor riesgos de COVID-19.

Cadenas de gimnasios abrirán en pandemia. En Carolina del Norte algunos decidieron abrir sus instalaciones apoyándose en un vacío legal de la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper, según la cual los gimnasios deben permanecer cerrados.

Para darle validez a la decisión los empresarios se apegan a una carta del Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, en la dice que los espacios con propósitos médicos pueden brindar servicios.

Paradójicamente, los clientes de los gimnasios que anunciaron la reapertura no están obligados a demostrar sus condiciones de salud. A pesar de que las cadenas aseguran que solo atenderán a personas con una necesidad médica de ejercicio, no es posible violar su privacidad solicitándoles evidencias.

 

¿Cuáles gimnasios abrirán el martes 1 de septiembre?

Las cadenas Planet Fitness y Crunch Fitness no pueden esperar más. Estos gimnasios abrirán en pandemia apegándose al vacío legal.

Otros centros alegan que no hay evidencia de que las instalaciones de fitness contribuyan a la propagación del COVID-19. Es por eso que O2 Fitness ha abierto de forma gradual para atender personas que necesitan mejorar su salud. Las medidas se basan en un trato cuidadoso, responsable y seguro, aseguraron en una declaración.

O2 Fitness opera ubicaciones en otras ciudades como Carolina del Sur, que han estado abiertas desde mediados de mayo. Según la experiencia han atendido a más de 75,000 personas sin un solo caso de COVID-19 en la instalación.

Por su parte, otros centros como Anytime Fitness en Falls of Neuse Road en Raleigh, están abiertos bajo las medidas de seguridad requeridas. Las personas cuentan con estaciones de saneamiento y las máquinas se espaciaron para mantener el distanciamiento. Asimismo, no se realiza entrenamiento personal ni clases de fitness.

Los gimnasios se encuentran en la Fase 3 de reapertura, junto con bares y lugares de entretenimiento. Sin embargo, Carolina del Norte está en la Fase 2 hasta el 11 de septiembre.

 

Riesgos de la apertura de gimnasios en Carolina del Norte

En una lista de actividades más riesgosas para el contagio de COVID-19, la Asociación Médica de Texas ubicó a los gimnasios en el nivel más alto de riesgos.

Ante la pregunta de si es seguro ir a los gimnasios durante la pandemia, la Dra. Mandy Cohen del NCDHHS dijo recientemente que los gimnasios son “un lugar para una mayor transmisión viral”. El aumento de la respiración es lo que hace vulnerable estos espacios para el COVID-19, transmisible por gotas respiratorias.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com