Gobernador creará orden para proteger a trabajadores esenciales y agrícolas

Gobernador creará orden para proteger a trabajadores esenciales y agrícolas
El mandatario aseguró que buscará "la mejor forma" de garantizar que la orden se pueda "respetar".

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que creará una orden para proteger durante la pandemia de COVID-19 a trabajadores esenciales y agrícolas en Carolina del Norte.

El anuncio lo realizó en una reunión con el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte (NCCLO, por sus siglas en inglés).

A la reunión asistió también el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, debido a que ambas autoridades darían un repaso de sus compromisos contraídos con la comunidad latina.

Orden Ejecutiva

Cooper anunció en la reunión que creará una “orden ejecutiva” destinada a proteger del COVID-19 a sectores laborales donde los latinos tienen una alta participación. El mandatario aseguró que la orden protegerá a:

  • Trabajadores esenciales.
  • Trabajadores agrícolas.
  • Trabajadores de plantas procesadoras de carne y aves.
  • Trabajadores de otras áreas.

Asimismo, el mandatario aseguró que buscará “la mejor forma” de garantizar que la orden se pueda “respetar”.

Igualmente, Cooper informó que se encuentra trabajando junto al Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NCDOL, en inglés) para ofrecer garantías a trabajadores de áreas donde los latinos tienen una alta participación.

Las gestiones con el NCDOL están orientadas a conseguir que los empleadores ofrezcan equipo protector a sus empleados y se garantice el distanciamiento social para prevenir el contagio por coronavirus.

Durante la pandemia de COVID-19 el mandatario ha trabajado con otras entidades para atender las altas tasas de contagios por coronavirus en latinos.

Los contagios en la comunidad latina han sido generados entre otras causas por la participación de esta etnia en sectores laborales altamente expuestos.

DACA

El fiscal Stein reiteró su apoyo al programa DACA e indicó que se comunicó con el Congreso para continuar pidiendo formas en que los inmigrantes consigan la ciudadanía.

Por otro lado, la autoridad fiscal ratificó que los latinos que viven en barrios de casas móviles siguen gozando de protección legal en Carolina del Norte.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com