Ante la falta de leyes gobernador firma orden para prevenir tiroteos

Ante la falta de leyes gobernador firma orden para prevenir tiroteos

Ante la falta de leyes de control de armas de fuego, y frente a la falta de acción sobre este tema en la Asamblea General, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una directiva que busca prevenir posibles tiroteos masivos en el estado.

La directiva establece mecanismos para mejorar la verificación de antecedentes policiales de las personas que compren armas de fuego en el estado, identificar mejor posibles amenazas de tiroteos masivos, y responder de manera más efectiva en estos casos.

Reconociendo que la legislatura actual tiene muchas posibilidades de hacer cambios reales, hoy firmé una directiva ejecutiva para que las agencias de mi gabinete puedan trabajar sobre lo que hemos hecho hasta este momento, dijo Cooper. Solo desear, orar y enviar condolencias no es suficiente para evitar estas tragedias. Tenemos que tomar medidas.

La directiva de Cooper hace un llamado a la Oficina Estatal de Investigación (SBI) para cerrar las brechas de información donde el estado debería compartir información con el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS).

Cooper anunció que como resultado de ese trabajo, desde se han agregado 284,289 casos individuales de condenas penales, que anteriormente no se habían informado en la base de datos del NICS.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?