Gobierno de Donald Trump repartirá 100 millones de pruebas de coronavirus en Estados Unidos

Cien millones de pruebas de coronavirus se repartirán en las próximas semanas. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que el gobierno federal comenzará a distribuir esta semana millones de pruebas rápidas de coronavirus a los estados y aprovechará para pedir a los gobernadores que las utilicen para reabrir escuelas de kinder a 12vo grado.

Trump anunció la medida mientras que el número de nuevos infectados de coronavirus aumenta en el país, con más de 40 mil por día, y los expertos advierten un probable incremento de casos en los meses más fríos venideros.

La noticia también surge a cinco semanas de las elecciones presidenciales y en medio de las críticas a Trump por el manejo de la crisis de COVID-19.

Los test serán distribuidos en los estados conforme al número de su población y podrán ser utilizados como los gobernadores lo consideren óptimo, aunque el gobierno recomienda priorizar las escuelas.

Un alto funcionario del gobierno de Trump, dijo a AP que esta semana se realizarán 6,5 millones de pruebas y comenzará la distribución de 100 millones más.

El funcionario agregó que el gobierno considera que el bienestar físico, social y emocional de los estudiantes radica en el regreso a las escuelas lo antes posible.

Las pruebas, de Abbott Laboratories, ayudarán a que las escuelas evalúen a sus maestros o a que los padres se den cuenta si su hijo asintomático tiene COVID-19.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.