Golfo de México: Peligroso huracán Sally tocará tierra este martes

Huracán Sally
El huracán Sally tomará mayor fuerza al tocar tierra en el Golfo de México. Imagen de http://www.storm2k.org

El huracán Sally llegará al Golfo de México como un peligroso meteoro categoría 3, según advierte en Centro Nacional de Huracanes en su último reporte.

A pesar de que Sally ha variado su intensidad mientras se acerca del Golfo, Manteniéndose en la categoría de tormenta 1, los pronósticos indican que un ganará fuerza antes de tocar tierra en la costa.

Mientras tanto, algunos sectores alertados en comunidades costeras están reportando inundaciones.

Trayectoria de Sally

De acuerdo con los meteorólogos, Sally se está moviendo a un ritmo lento cerca de la costa del sureste de Louisiana este martes. De esa manera se pronostica que toque tierra el martes por la noche o el miércoles en horas de la mañana.

La intensidad de Sally hacia el oeste se ha reducido a 5 km/h, con vientos sostenidos de 145 km/h. Sin embargo, el día lunes estaba con una velocidad de 177 km/h. Aun así, se alertó que el huracán Sally aumentará fuerza y será peligroso al impactar en la tierra.

Se espera que Sally se mueva tierra adentro a través del suerte de Alabama el miércoles por la noche y el jueves.

¿Qué esperar del huracán Sally?

Las advertencias indican que habrá una marejada ciclónica potencialmente mortal. Asimismo, se alertan “inundaciones históricas” repentinas a lo largo de la costa norte del Golfo, ocasionadas por estimaciones de lluvias que podrían generar unos 50 centímetros. Se insta a la poblaciones alertadas a tomar sus precauciones en caso de inundaciones.

Stacy Stewart, especialista del Centro Nacional de Huracanes, advirtió que la gente debería seguir tomándose la tormenta en serio ya que se esperan lluvias “devastadoras” en grandes áreas. Las personas podrían ahogarse en las inundaciones, dijo.

“Esta será una inundación histórica junto con lluvias históricas”, dijo Stewart. “Si la gente vive cerca de ríos, arroyos y riachuelos, deben evacuar e ir a otro lugar”.

Las intensas lluvias ocasionarán mayores daños debido a que el paso de Sally es lento y sus efectos tardarán en desvanecerse.

El HCN mantiene la advertencia de huracán desde Grand Isle, Louisiana, hasta Navarre, la Florida. Por su parte, la marejada ciclónica Se presentaría desde Port Fourchon, Louisiana, hasta la frontera del condado de Okaloosa / Walton en la Florida.

Conozca cómo afectará Sally en las Carolinas.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.