Greensboro hace declaración de emergencia por aumento en casos de COVID-19

Greensboro ordena declaración de emergencia por aumento de COVID-19
Greensboro ordena una declaración de emergencia debido al aumento en los casos de COVID-19

La ciudad de Greensboro está bajo una declaración de emergencia.

La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, emitió la orden el viernes 20 de noviembre por la tarde para reforzar la Orden Ejecutiva 176 del gobernador Roy Cooper. La orden requiere el uso de mascarillas en Carolina del Norte y reduce los límites de personas adentro de lugares cerrados.

El alcalde Vaughan dijo que la declaración entrará en vigor a las 5:00 pm del viernes 20 de noviembre y permanecerá en vigor hasta que sea modificada o eliminada.

Este estado de emergencia mejorado no incluye regulaciones adicionales, dijo Vaughan. Este es un esfuerzo para reforzar las regulaciones existentes, lo que permite al administrador de la ciudad desplegar empleados según sea necesario.

Quines no la cumplan serán multados

La ciudad dijo que citará y multará a los negocios que violen la orden. Eso incluye una multa de 100 por cada persona que se encuentre en las instalaciones o dentro de cualquier negocio que supere los límites impuestos por la orden.

La multa será una sanción civil y la impondrán los empleados de la ciudad, como los bomberos.

La ciudad emitirá primero una advertencia. La segunda violación incluirá citar y emitir una orden de cierre inmediato por un período de 24 horas. La tercera violación obligaría a la empresa a cerrar por un período de 48 horas y la empresa también sería citada. La empresa cerraría durante 72 horas si se detectara una violación por cuarta vez.

Quiero que todos los negocios permanezcan abiertos de manera segura y que envíen a nuestros niños de regreso a la escuela de manera segura, dijo Vaughan. Hasta que una vacuna esté disponible, debemos trabajar juntos para detener la propagación de COVID-19, practicando las 3-W (Usar, Esperar y Lavar). La prevención es la clave. Apoye nuestro negocio local mediante el uso de opciones en la acera o de entrega, especialmente si no puede usar una máscara.

Requisitos que se deben cumplir en las oficinas y empresas

Las oficinas y las empresas deben cumplir, entre otras cosas, con los siguientes requisitos específicos:

  • Maracar el límite de capacidad en todas las entradas
  • Cumplir con las limitaciones de capacidad
  • Indicar que uno debe cubrirse la cara, sobre la boca y la nariz, es un requisito para poder ingresar a cualquier oficina o negocio.
  • Todos los empleados que interactúan con el público deben tener una mascarilla
  • Cualquier empleado que no pueda mantener la distancia social debe usar una macarilla
  • Debe mantenerse el distanciamiento social
  • Se debe proporcionar desinfectante de manos

Para más información sobre los recursos y guías sobre cómo las oficinas y las empresas pueden operar de manera segura en el contexto de esta pandemia de COVID-19, visite las páginas web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte para obtener guía y su panel de control COVID-19.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com