Gritando “¡Jumanji!”, así despidieron el 2020 algunas personas

El 2020 fue un año muy raro y donde sucedieron hechos sin precedentes, empezando por la pandemia del COVID-19. Y como si se tratara de un juego de mesa maldito, muchos lo despidieron al grito de “¡Jumanji!”.

En la película de 1995 protagonizada por Robin Williams, un par de niños comienzan a jugar este extraño juego de mesa, en el cual con cada turno algo impresionante sucede, al grado de que todo el pueblo se convierte en una trampa mortal. Es así, que cuando uno gana, el juego termina y el mundo regresa a la normalidad, tal y  como la conocían.

Por tal motivo, muchas personas tomaron el año que terminó como una expansión de ese juego, por todo lo que estuvo sucediendo.

De esta forma, desde hace varios días se invitó a que la gente gritara “Jumanji” justo a las 12 de la noche, esperando que con eso de alguna forma se ayudada a dejar atrás todo lo malo del 2020.

Y dicho y hecho, hubo muchas personas que sí decidieron gritar de esta forma, esperando que “terminara el juego”.

Y aunque las cosas no han terminado de golpe como muchos esperarían; el 2021 sí se ve con una luz al final del túnel. Desde finales del año pasado, con la creación de las diferentes vacunas contra el COVID-19 y el comienzo de su aplicación, este año podría tener algunas cosas buenas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".