VIDEO: “Ubícate niño, no me interesa”, gritó profesora a estudiante en clase virtual

profesora gritó
Una profesora en México se encuentra en investigación por gritar a sus estudiantes en clase virtual.

 

En México una profesora gritó a estudiante y al resto de la clase que se defendían de las acusaciones que ella les hacía de no tener sus cámaras encendidas.

En medio de una clase virtual se muestra en un video a la educadora pasando lista. Solicita a sus estudiantes que enciendan la cámara aun cuando ellos le decían que sí la tenían prendida. La profesora alegaba que ella no los veía, pero los estudiantes sugirieron que si ellos podían verse había la posibilidad de que fuera ella la del problema.

Su acalorada reacción fue: “¿Entonces mi Internet no funciona porque a ti no te veo?”.

Ante la insistencia del joven la educadora reacciona de forma irrespetuosa diciéndole: “Ubícate niño, no me interesa, tienes falta”.

Adicionalmente, la docente les solicita que arreglen sus problemas con la cámara porque si ella no los ve los marca con falta. Agregó que les daría de baja en su materia con tres faltas acumuladas.

Profesora que gritó bajo investigación

La docente forma parte del personal de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Luego de que el video se hizo viral la institución tomó la decisión de separarla de su cargo de forma temporal mientras se realizan investigaciones.

La universidad emitió un comunicado en el que explica la medida. “Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo”.

 

¿Generaciones de cristal?

Entre las reacciones de las personas se defienden tanto la parte de los educadores como la de los estudiantes.

Por un lado los usuarios consideran que es exagerada la reacción de la profesora. Insisten en que siendo educadora en el área de Psicología le falta docencia para tratar de forma adecuada a sus alumnos.

No obstante, por otro lado otras personas dejan entrever que es importante revisar que no estemos convirtiendo a los jóvenes en una generación de cristal a futuro.

Y por último hay quienes se mantuvieron en un terrero neutral considerando que debe haber mayor empatía ante las dificultades que supone el uso de la tecnología para ambas partes.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.