Guilford: Si tiene cita para la vacuna contra el COVID “no llegue muy temprano”

guilford-si-tiene-cita-para-la-vacuna-contra-el-covid-no-llegue-muy-temprano
Guilford ha recibido 6,800 dosis de la vacuna COVID-19 y vacunó a 5,219 personas.

Aunque las clínicas de vacunación COVID-19 de Guilford han hecho ajustes, el proceso de distribución ha permanecido lento, por lo que los funcionarios dan un mensaje a la comunidad: no llegue demasiado temprano a su cita.

Don Campbell, director de servicios de emergencia del condado de Guilford, y la Dra. Iulia Vann, directora del departamento de salud de Guilford dijeron que se espera que esas clínicas crezcan, a medida que aumente el suministro de vacunas. Actualmente, solo los trabajadores de atención médica que cuidan o trabajan directamente en torno a los pacientes de COVID-19 o personas mayores de 65 años pueden recibir la vacuna en el condado.

“Por favor, no vengan temprano para el proceso (de vacunación). Cuando llegan de 30 a 45 minutos antes de su cita, eso es realmente lo que comienza a ralentizar el proceso, así que por favor venga a la hora de su cita“, dijo Campbell en una conferencia el miércoles 20 de enero.

El condado de Guilford ha recibido 6,800 dosis de la vacuna COVID-19 y vacunó a 5,219 personas. Se espera que reciban 2,650 dosis adicionales esta semana del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), según la Dra. Vann.

También dijo la Dra. Vann que se informará sobre el número de vacunas que recibirán para la semana siguiente los viernes, lo que hace más difícil la planificación.

“Siempre estamos en un ciclo de una semana. La planificación tiene que ser muy detallada y muy específica para que traslademos las dosis lo más rápido posible, pero con un período de tiempo muy corto“, dijo la Dra. Vann.

El condado está llevando a cabo clínicas en tres lugares: El Greensboro Coliseum la Iglesia Bautista Mount Zion en Greensboro, y el Centro Comunitario de la Universidad de High Point en el centro comercial Oak Hollow.

El condado está buscando ayuda de las iglesias para ayudar a llegar a las minorías, que han sido particularmente afectadas por la pandemia y muchos de los cuales desconfían de las vacunas.

“Estamos poniendo atención, muy intencionalmente, a las poblaciones históricamente marginadas para asegurarnos de que elEl condado de Guilford ha recibido 6,800 dosis de la vacuna COVID-19 y vacunó a 5,219 personas. acceso a la vacuna sea equitativo“, dijo la Dra. Vann.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com