Habrá 3 fenómenos de Mercurio retrogrado en 2021 ¿qué significa esto?

Habrá 3 fenómenos de Mercurio retrogrado en 2021 ¿qué significa esto?
Para la Astrología cuando se presenta el fenómeno de Mercurio retrógrado se pronostican malentendidos y desacuerdos.

En el 2021 se presentarán tres fenómenos de Mercurio retrógrado.  El primero inicia a finales de enero, el segundo en mayo y el tercero en septiembre. ¿Qué significa esto? El fenómeno de Mercurio retrógrado en astrología se vincula con las épocas complicadas. Pero no debe ser motivo de preocupación puesto que la energía también puede usarse a tu favor.

En el 2021 este sucederá en estos tres periodos

  • En Acuario: del 30 de enero al 20 de febrero
  • En Géminis: del 29 de mayo al 22 de junio
  • En Libra: de 27 de septiembre al 18 de octubre

Durante estos tres periodos astrólogos como We Mystic invitan a cuestionarse acerca de la dinámica de las relaciones personales y sociales. También acerca de la interacción con grupos, la organización del plano mental, el intercambio de ideas, los proyectos a futuro y gestionar mejor la comunicación.

También son propicios algunos rituales que ayudan a canalizar de forma positiva mercurio retrógrado, ya que mientras pasa es posible aprovechar la energía del planeta de forma beneficiosa.

¿Qué es el fenómeno de Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado describe un fenómeno astronómico. Es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo. “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, explica a la BBC la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst.

“Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra“, señala Smethurst. Sin embargo, para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos.

¿Cómo afecta este evento a los seres humanos?

Este fenómeno, que también ocurre con otros planetas, hace tiempo que en astrología se asocia con eventos que ocurren en el día a día. Los escépticos señalan que, al tratarse de un fenómeno que ocurre unas cuantas veces al año, es útil para los astrólogos para echarle la culpa cuando las cosas no van bien.

Los astrónomos señalan que no hay evidencia científica que compruebe que el movimiento de otros planetas afecta el comportamiento de las personas.

Pero en la astrología se considera que Mercurio es el planeta de la comunicación. Para ésta cuando se presenta el fenómeno de Mercurio retrógrado se pronostican malentendidos y desacuerdos.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com