¡Habrá lluvia de estrellas! Te decimos las fechas y cómo podrás verlas

Lluvia de Estrellas cómo y dónde verlas
Este mes de octubre habrá días en que podrás observar una lluvia de estrellas. (Foto: Especial)

El planeta tierra nos ofrece innumerables espectáculos visuales naturales, desde las auroras boreales, los arcoiris y hasta las lluvias de estrellas, las cuales dicen que sirven para “pedir deseos”.

Aunque no sabemos si es cierto que los deseos pueden cumplirse al ver pasar una estrella fugaz, lo que es cierto es que es un espectáculo de lo mejor que hay y en octubre habrá posibilidad de ver este fenómeno en más de una ocasión.

¿En qué fechas y cómo podrás ver la lluvia de estrellas?

Las fechas donde podrás observar una lluvia de estrellas serán el 21, 22 y 23 de octubre, en todas ellas se podrá ver este fenómeno en territorio mexicano.

Este espectáculo se debe a la gran cantidad de estrellas oriónidas que hay en ese momento en el espacio, fenómeno astronómico provocado por el paso del cometa Halley. 

¿Qué son las estrellas oriónidas?  

Las estrellas oriónidas provienen de la constelación Orión y son fragmentos de meteoros más luminosos en el espacio, es por esta razón que brillan con tal intensidad.

¿Cómo podremos ver este espectáculo visual?

Según el Observatorio Astronómico Nacional de México, este show en el cielo se podrá observar de mejor forma el 21 y 22 de octubre, y en la madrugada del 22 y 23 del mismo mes.

Se debe estar en un lugar con cielo despejado, sin nubes o contaminación para que la experiencia sea mucho mejor.

Además, no se necesita protección ocular para ver el espectáculo, pero sí recomiendan abrigarse bien por los frentes fríos que comenzarán por esas fechas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com