Habrá talleres de ayuda con las becas universitarias y FASFA

habra-talleres-de-ayuda-con-las-becas-universitarias-y-fasfa
Los talleres se realizan en el marco de actividades del programa “Líderes del Futuro”.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) realizará un par de talleres virtuales para brindar asesoría a jóvenes estudiantes que pretenden obtener ayuda federal, residencia y becas para la universidad.

El directivo de la Asociación reconoció que existe un enorme rezago educativo en los jóvenes migrantes, porque muchos no van por la vía de la educación superior (colegio o universidad).

Juvencio Rocha-Peralta, director Ejecutivo de AMEXCAN expresó que estos dos talleres se realizan en el marco de actividades del programa “Líderes del Futuro”, que fue diseñado para fomentar la importancia de la educación superior en los jóvenes y el involucramiento de los padres en su educación.

Becas

Para los estudiantes que están solicitando beca, AMEXCAN ha organizado un taller virtual en el que se darán consejos para hacer un buen ensayo. Este taller se realizará a través de Zoom, el 22 de octubre, a las 6:00 p.m.

  • El ID de la reunión: 8471 7547222
  • Contraseña: 133208.
  • Para más información llame al 252 258 9967 o contáctenos al correo: obautista@amexcannc.org.

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)

El sábado 24 de octubre, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., a través de la aplicación Zoom se brindará la asesoría para completar y enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y el Servicio de Determinación de Residencia (RDS).

  • El ID de la reunión: 875 58297703
  • Contraseña: FAFSA20.
  • Para mayor información, llame al: 252-367-8779 o escriba a: fsolano@amexcannc.org.

La Free Application Federal Student Aid (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, o FAFSA, por sus siglas en inglés) ya está disponible en el sitio web oficial y para el estado de Carolina del Norte se debe enviar la solicitud lo antes posible, porque los fondos son limitados.

“Por eso, como organización y junto a nuestros aliados nos comprometemos a realizar este tipo de trabajo para motivar a la juventud a que continúe con sus estudios profesionales”, destacó Rocha-Peralta.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com