Habrá trick-or-treat en la Casa Blanca este Halloween

trick-or-treat-Casa-Blanca
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de octubre de 2019, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump parten luego de entregar golosinas a niños durante un evento por Halloween en el jardín de la Casa Blanca, Washington. El evento en 2020 estará sujeto a precauciones por el coronavirus. (AP Foto/Alex Brandon)

Este Halloween no pasará desapercibido el tradicional trick-or-treat en la Casa Blanca, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, han sugerido evitar estas prácticas este año en zonas residenciales. Para celebrarlo se anunciaron las ideas de cómo se llevará a cabo.

La primera dama Melania Trump dijo que niños disfrazados de fantasmas, duendes y otros personajes recibirán golosinas en la Casa Blanca el domingo durante una fiesta de Halloween. Ante la situación preventiva por la pandemia, las actividades serán modificadas de acuerdo con lo permitido para no infringir las medidas de precaución por el coronavirus.

Las puertas del jardín sur se abrirán para niños de familias militares, rescatistas y otros desde las 3:30 hasta las 7:30 según la anfitriona.

El Portal Sur estará decorado con hojas otoñales, crisantemos y calabazas.

 

Medidas de seguridad para el trick-or-treat en la Casa Blanca

Como es de esperarse se anunciaron medidas de seguridad para evitar posible propagación del COVID-19. Tanto el presidente Donald Trump como su esposa —ambos recientemente convalecientes de COVID-19— saludarán a los invitados en algún momento.

El uso de mascarillas será obligatorio para niños mayores de dos años. También se hará hincapié en la necesidad de guardar la distancia social en los invitados y personal de la Casa Blanca. Para ello, se hará una delimitación de la ruta a seguir donde no faltará el gel para manos. Adicionalmente, quienes entreguen las golosinas llevarán guantes.

Las atracciones estarán a cargo de la NASA con la exhibición de un cohete inflable y otros artículos espaciales. Los niños disfrazados podrán saludar a distancia al oso Smokey, mascota de los parques nacionales, así como pedir insignias de guardaparques en el puerto del Departamento del Interior.

Los puestos para fotos estarán en los departamentos de Educación y Trabajo.

 

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com