Hackean Among Us y publican mensajes a favor de Trump

Hackean Among Us y publican mensajes a favor de Trump
El hackeo estuvo acompañado de mensajes a favor de Trump. (Imagen: Twitter, ghostindrops)

Usuarios en Twitter reportaron irregularidades en el juego Among Us desde el 22 de octubre. La empresa creadora del juego InnerSloth confirmó que se trataba de un hackeo en la aplicación.

Desde el 22 de octubre, distintos usuarios mostraron capturas de pantallas de problemas en el juego. InnerSloth confirmó que se trataba de un hackeo y desarrolló una actualización del servidor que afectó a distintos jugadores de Among Us.

Ese día, en su cuenta de Twitter, InnerSloth aseguró que el personal de la aplicación estaba trabajando en un hackeo que además estuvo acompañado por la publicación de mensajes a favor de Donald Trump.

Somos muy conscientes del problema actual del hackeo y lo estamos investigando. Lanzaremos una actualización de emergencia del servidor para que las personas que están en el juego sean expulsadas de los juegos, tuiteó InnerSloth y exhortó a los jugadores a no aceptar partidas con desconocidos. ¡Juega juegos privados o con personas de tu confianza!, subrayó en Twitter.

Los mensajes pro-Trump iban firmados por un usuario llamado “Eris Loris” quien además aprovechó de publicar repetidamente mensajes spam para promocionar un canal en YouTube, cuyos videos muestran extraños comunicados y una repetida mención a la palabra “metanfetaminas”.

Un retuit publicado por InnerSloth el 24 de octubre evidencia que la aplicación sigue lidiando con el problema del hackeo. Ese día se reportó nuevamente la publicación de mensajes a favor de Trump.

Muy bien, la segunda ola de anti-hacks está saliendo: Ola 1 corrigió la suplantación de identidad, es por eso que el truco prominente ahora es solo spam de chat y desaparición masiva (sala negra). Ola 2 debería arreglar ambos. Veremos a dónde tenemos que ir desde allí, tuiteó un usuario que forma parte del equipo de InnerSloth.

La empresa sigue trabajando en el hackeo a Among Us que, por ahora, no se da por solventado.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com