¡Hamilton lo volvió a hacer! Pole position en GP de Inglaterra

El piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, celebra después de obtener el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Silverstone, en Silverstone, Inglaterra, el sábado 1 de agosto de 2020. (Will Oliver/Pool via AP)

Lewis Hamilton continúa su racha esta temporada de la F1. Logró la pole position para disputar este domingo el GP de Inglaterra. En esta ocasión impuso además un nuevo récord de pista.

“Esta pista es simplemente asombrosa”, dijo Hamilton, de 35 años. “Es como hacer malabares sobre un plato”.

En la jornada de clasificación del Gran Premio de Inglaterra el británico se lució. Registró un tiempo de un minuto 24,303 segundos en el circuito de Silverston, imponiendo un nuevo récord.

La pole position de Hamilton en el GP de Inglaterra es la número 91 en su carrera. Con ella, el británico se enfila a una posible victoria que sería la séptima en el trazado. De lograrlo, necesitaría solo 4 más para igualar el récord de 91 Grandes Premios, en poder de Michael Schumacher.

Definitivamente que es un año prometedor para Hamilton. Ha iniciado con buen pie la caza de siete campeonatos mundiales de F1, también registrados por el alemán Schumi.

Pole position de Hamilton en GP de Inglaterra es una gran oportunidad para Mercedes

Los más felices por los logros de esta jornada clasificatoria son los dueños de la escudería Mercedes. Además de la participación del británico, quien le respiró muy de cerca fue su compañero Valtteri Bottas.

Hamilton fue 0,313 segundos más veloz que Bottas. Así, Mercedes partirá en las dos primeras posiciones en el GP de Inglaterra. Mercedes ha ganado las primeras tres carreras de la temporada F! 2020. Bottas se llevó la jornada inaugural en Austria, y Hamilton le siguió con triunfos en Austria y Hungría.

En la tercera posición irá Max Verstappen, de Red Bull. “Simplemente fueron demasiado rápidos”, dijo Verstappen sobre los Mercedes. “Sólo queda aceptarlo y hacer lo mejor posible”.

La cuarta carrera de la temporada también se llevará a cabo sin aficionados en las tribunas. Esto, como medidas de precaución relacionadas con el coronavirus.

Así va el campeonato de la F1 2020.

Información de AP.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.