Harán examen cerebral a exjugador de NFL que mató a 5 personas

Harán test cerebral a exjugador de NFL que mató a 5 personas
El cerebro del exjugador de la NFL Phillip Adams recibirá un estudio para saber si sufría de CTE. (AP Foto/Paul Sakuma)

Charlotte Observer reportó el 9 de abril que se practicará un examen médico cerebral a Phillip Adams, exjugador de la NFL que mató a 5 personas en Carolina del Sur y luego se suicidó.

El médico forense del condado de York, Sabrina Gast, le dijo al Charlotte Observer que la familia de Adams autorizó realizar un examen al cuerpo del exjugador para conocer si sufría de un síndrome común en atletas llamado encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus iniciales en inglés).


Lea también:

Degeneración cerebral

El CTE puede degenerar el cerebro a tal punto de provocar depresión, ansiedad, problemas de memoria, dificultad para pensar, cambios de personalidad y en última instancia, el suicidio.

De hecho, es una enfermedad común en atletas como Junior Seau, quien decidió quitarse la vida con un disparo en el pecho.


Lea también:

Evaluación de CTE

De acuerdo con el Charlotte Observer, la Universidad Médica de Carolina del Sur Charleston practicará la autopsia y la Oficina del Forense del Condado de York trabajará con la Universidad de Boston en el examen de CTE.

Phillip Adams es el sospechoso de acabar con la vida de 5 personas en Rock Hill, Carolina del Sur, incluyendo la del prominente médico Robert Lesslie, su esposa y dos de su nietos.


Lea también:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com