Hasbro retira muñeca con botón en partes íntimas

Hasbro retira muñeca con botón en partes íntimas
Una petición en internet pidió su salida del mercado. (Imagen: Twitter, Sam Parker)

Hasbro retirará del mercado una muñeca con un botón ubicado en el entrepierna del juguete luego de quejas emitidas por el diseño del objeto, informó People.com.

El juguete se estaba distribuyendo en tiendas como Walmart, Amazon, Dollar General y Family Dollar. Además, saldrá del mercado luego de que una petición, impulsada por Jessica McManis, pidiera su remoción del mercado.

Petición

“Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón de la muñeca, ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de un niño!”, señala la petición de Change.org en contra del juguete.

La problemática se hizo relevante cuando el político conservador, Sam Parker, publicó en Twitter un hilo sobre el funcionamiento del juguete y argumentos de porqué se consideraba inapropiado.

“Este juguete debe retirarse de nuestras tiendas. ¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Qué de divertido tiene que alguien toque tu área privada? ¿Están bien la pedofilia y el abuso de menores? ¡No está bien! ¡No es divertido!”, subrayó McManis en el sitio Change.org.

McManis considera que “nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a que piensen que la pedofilia está bien”. Asimismo, opinó que el juguete “¡es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental / física de un niño!”.

Respuesta de Hasbro

Una vocero de Hasbro, Julie Duffy, ofreció declaraciones en el medio de comunicación Providence Journal sobre el juguete.

“Esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada”, dijo la vocero de Hasbro.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”, concluyó Duffy.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.