Henderson ofrece pruebas de COVID-19 gratuitas esta semana

Pruebas COVID-19 en el condado de Henderson

El condado de Henderson ofrecerá pruebas COVID-19 gratuitas esta semana en East Henderson High School.

El Departamento de Salud del Condado de Henderson ofrecerá dos sitios de pruebas COVID-19 para el público el 30 de junio y el 7 de julio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en East Henderson High School.

Las pruebas están abiertas a la comunidad mientras los suministros duran. La prueba se realiza sin cargo, según el departamento, y aquellos con seguro médico deben traer sus tarjetas. Aquellos sin seguro serán atendidos sin costo alguno. 

Nadie será rechazado

No tienen que ser residentes del Condado de Henderson, dijo Andrew Mundhenk, Gerente de Comunicación de Salud Pública.

No necesita una referencia o tener síntomas para hacerse la prueba. Las medidas de distanciamiento social se toman en cuenta durante el proceso de pruebas. 

Desde que el gobernador Roy Cooper anunció que es obligatorio ponerse una mascarilla en lugares públicos, se insta a todos a que lleven una cubierta facial de algún tipo. Si no la tiene, se le proporcionará en el sitio.

El lugar de prueba no es un drive-thru y los asistentes tendrán que estacionar y entrar en el edificio designado: el gimnasio. 

¿Quién se puede hacer la prueba?

Esta prueba está abierta a la comunidad con énfasis en la disponibilidad para las siguientes personas:

  • Personas que viven o tienen contacto regular con entornos de alto riesgo (por ejemplo, centros de atención para adultos mayores, refugios para personas sin hogar, centro correccionales, campamento de trabajadores agrícolas inmigrantes).
  • Personas que están en alto riesgo de enfermedad grave (por ejemplo, personas mayores de 65 años, personas de cualquier edad con condiciones de salud subyacentes).
  • Los trabajadores de atención de Salud o socorristas (EMS, agentes de la policía, departamento de bomberos, militares).
  • Trabajadores esenciales (por ejemplo, empleados de supermercados, asistentes de gasolineras) en entornos donde el distanciamiento social es difícil de mantener. 
  • Personas con acceso limitado a la atención médica.

Hasta el 29 de junio, se registró un total de 606 casos confirmados en el condado, de los que 200 son latinos, aunque más de la tercera parte no han reportado su étnica. El condado ha administrado alrededor de 9,800 pruebas.

¿A quién contactar?

El Departamento de Salud del Condado de Henderson tiene un número de línea directa, 828-694-6019. Para obtener más información, llame a la Línea Directa de Coronavirus de Carolina del Norte al 866-462-3821 (con personal de enfermeras y farmacéuticos las 24 horas del día, los 7 días a la semana).

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.