High Point: aumentan reportes de violencia doméstica

High Point: aumentan reportes de violencia doméstica
El 8 % de las personas arrestadas por violencia doméstica en High Point eran latinos.

De acuerdo con NC Policy Watch, hubo un aumento de llamadas reportando violencia doméstica durante el mes de en las ciudades de Charlotte y High Point, así como en el condado de Guilford.

Según NC Policy Watch, los aumentos se midieron en comparación a . En ese sentido, los incrementos de llamadas fueron los siguientes:

  • 30 en Guilford.
  • 21 en High Point.
  • 17 en Charlotte.

Por esta razón, la jueza de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Cheri Beasley, y el Fiscal General del estado, Josh Stein, permitieron que las víctimas de violencia doméstica hicieran sus reportes a distancia, mientras la corte mantenía sus puertas cerradas por la pandemia.

Casos en latinos

La Noticia escribió un correo electrónico a los Departamentos de Policía de Raleigh, Charlotte, Guilford y High Point para conocer más sobre los reportes de violencia doméstica en latinos.

Solamente el Departamento de Policía de High Point compartió datos abiertamente sobre los casos ocurridos a partir de , mes en el que iniciaron las órdenes de permanecer en casa.

Arrestos en High Point

Entre el y , 8 de las personas arrestadas por violencia doméstica en High Point eran latinos.

Durante ese periodo, se han realizado 145 arrestos en total y 11 de ellos fueron a latinos.

Igualmente, 9 de los latinos arrestados eran hombres y 2, mujeres.

Reportes en High Point

En cuanto a los reportes de violencia doméstica realizados a este departamento de policía, las cifras se presentaron de este modo:

Atacantes

6 de las 213 personas que cometieron el delito durante este periodo fueron latinos. Entre ellos, 11 hombres y 2 mujeres

Víctimas

4 de las 244 víctimas fueron latinos; entre ellas, 8 mujeres y 2 hombres.

Homicidios

Durante el año 2020, la organización Coalición de Carolina del Norte en contra de la Violencia Doméstica (NCCADV, en inglés) ha contabilizado 35 homicidios por violencia doméstica en Carolina del Norte. Se estima que 2 de los casos corresponden a latinos.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.