Hogares con SNAP recibirán dinero extra hasta septiembre

Hogares con beneficios SNAP recibirán dinero extra hasta septiembre
El aumento en los beneficios de SNAP proporcionará alrededor de $100 extra por mes para un hogar de cuatro.

El Departamento de Agricultura federal anunció el 22 de marzo un aumento del 15 % en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), hasta septiembre del 2021.

Este aumento proporciona un estimado de $3.5 mil millones a los hogares que experimentan inseguridad alimentaria durante la pandemia de COVID-19.

La financiación es posible gracias al Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, que invierte recursos federales para reducir el hambre en todo el país, fortalecer la cadena de suministro de alimentos, invertir en las zonas rurales de Estados Unidos.

Nuevos beneficios de SNAP

Los pagos se depositarán de forma directa en la cuenta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) del destinatario y se puede acceder a los fondos con la tarjeta EBT.

El dinero que no se gasta se transferirá en automático al mes siguiente.

El aumento del 15 % en los beneficios de SNAP proporcionará alrededor de $28 más por persona, por mes; o más de $100 más por mes para un hogar de cuatro, en beneficios de SNAP adicionales.

“No podemos quedarnos sentados y ver crecer la inseguridad alimentaria en Estados Unidos”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

En Carolina del Norte se estima que 1.4 millones de personas participan en el programa SNAP; quienes recibirán $28 extra al mes por persona.

Puede encontrar información adicional sobre la asistencia nutricional en el Plan de Rescate Estadounidense aquí

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com