Hombre enfermo de COVID-19 desconecta respirador de otro paciente y muere; le molestaba el ruido

Hombre-covid-desconecta-respirador
El hombre fue descubierto por dejar sus huellas dactilares en el aparato. (Foto: AP)

A pesar de que inició el proceso de vacunación en todo el mundo, la tasa de enfermos disminuye poco a poco, y en esta pandemia hemos visto casos extraordinarios de recuperación y también otros con un destino lamentable.

Hombre enfermo de COVID-19 desconecta respirador de otro paciente, le molestaba el ruido

Como lo ocurrido en un hospital de Grecia, donde un hombre enfermo de coronavirus desconectó el respirador de su compañero de cuarto, quien luchaba por su vida a través del aparato.

Debido a este acto, el enfermo falleció al no tener modo de oxigenar su cuerpo, por lo que el sujeto que desconectó el respirador ya es investigado por las autoridades.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron en la Cruz Roja en Atenas, Grecia, donde se dio a conocer la historia de un hombre enfermo de coronavirus que habría desconectado el respirador de otro paciente, provocándole la muerte.

La persona fallecida tenía 76 años de edad, de acuerdo con lo que reporta AP y no se dio a conocer la identidad del sospechoso.

¿Cuál es el argumento que dio el enfermo para desconectar el respirador?

Pero lo increíble de la historia es el argumento que dio el hombre que desconectó el respirador para hacer este acto y se debió a que le molestaba el ruido que hacía, según detalla la agencia de noticias Greek Reporter. 

Los hechos se han confirmado, luego de que se encontraron las huellas dactilares del responsable en dicho respirador.

El hombre de 58 años ahora enfrenta cargos por homicidio y se mantiene bajo vigilancia en el hospital. Será llevado a una prisión una vez que supere el COVID-19.

¿Conocen algún caso similar en el mundo?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com