Hombre mexicano detenido por ICE fallece por COVID-19

Hombre mexicano detenido por ICE fallece del COVID-19
ICE ha documentado 9,099 casos confirmados del COVID-19 entre personas detenidas en sus centros de detención.

Un hombre de 57 años que fue detenido por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) falleció el 30 de enero por COVID-19.

Felipe Montes, de origen mexicano, fue pronunciado muerto por profesionales de salud en el hospital Piedmont Columbus en Columbus, Georgia. Montes falleció por una ataque de corazón, debido a complicaciones por el COVID-19.

El fallecimiento de Montes es la cuarta muerte en el centro de detención Stewart en Georgia, donde la mayoría de los indocumentados detenidos en Carolina del Norte llegan después de ser detenidos.

Stewart ha tenido más muertes por COVID-19 que cualquier otro centro de ICE y es el segundo con más casos confirmados en el país. Desde abril del 2020, ha habido cerca de 500 casos de COVID-19 en el centro de detención de Stewart. Actualmente, hay alrededor de 54 detenidos en Stewart que tienen la enfermedad.

Hasta el miércoles 27 de enero, ICE documentó 9,099 casos confirmados de COVID-19; entre personas que tiene bajo custodia en sus centros de detención a nivel nacional.

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia”, dijo la entidad en un comunicado, “y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente, como lo hace después de todas las muertes bajo custodia”.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com