Hospitalizan a exmanejador de campaña de Trump por intentar hacerse daño

campaña
Se dice que gracias al manejador de las plataformas digitales del presidente es que ganó en 2016. (Foto: David Fitzgerald/Web Summit)

El exmanejador de campaña rumbo a la reelección de Donald J. Trump a la presidencia de Estados Unidos, Brad Parscale, fue hospitalizado ayer (domingo) luego de que intentara hacerse daño mientras se encontraba en su residencia en Fort Lauderdale junto a su esposa.

La información fue divulgada tanto autoridades policiacas como por miembros de la campaña del presidente a Prensa Asociada.

El medio noticioso indicó que fue la esposa fue quien llamó a las autoridades para mencionarles que en el hogar habían múltiples armas de fuego, lo que le asustaba porque su esposo había mencionado que deseaba quitarse la vida.

El hombre fue hospitalizado bajo el Acta Baker —una ley estatal— con la que se permite recluir o detener durante 72 horas para que evaluar psiquiátricamente a cualquier persona que desee suicidarse.

“Brad es miembros de nuestra familia y lo queremos”, dijo a través de una comunicación oficial el director de campaña del presidente, Tim Murtaugh. “Estamos listos para apoyarlo tanto a él como a su familia de cualquier manera posible”.

El hombre se ha destacado durante la campaña del presidente a tal punto que los seguidores de Donald J. Trump le solicitan autógrafos y fotografías. No obstante, el presidente lo sacó del liderato de su campaña debido a que comenzó a distanciarse de sus responsabilidades. Igualmente, en verano mencionó que cerca de un millón de personas adquirieron boletos para ir al mitín político del candidato a la reelección en Tulsa, Oklahoma. No obstante, solo asistieron 6,000 personas.

¿Cuán serio es el suicidio?

El suicidio se encuentra entre las diez principales causas de muerte en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas del 2018 del Instituto Naciona de Salud Mental (NIH, por sus siglas en inglés).

El suicidio le arrebató la vida a 48,000 personas, mencionan los NIH.

Entre los individuos de 10 a 34 años, fue la segunda principal causa de muerte. Igualmente, fue la cuarta entre los individuos de 35 a 54.

La Noticia redactó esta nota con información de NIH y de AP.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.