Huawei comenzó pruebas de un cargador para móvil sin cables o bases

Huawei trabaja en un cargador sin cables
Huawei quiere estar a la vanguardia y trabaja en un sistema de carga sin cables. (Foto: Huawei)

La “pelea” que hay entre el gigante de tecnología, Huawei y el gobierno de Donald Trump no ha limitado la forma de innovar de la empresa china y nos sigue sorprendiendo con distintos aditamentos a su gama de productos.

Desde sus teléfonos móviles que son de lo mejor, pasando por Smartwatches y Laptops, todos son productos de alta calidad y resistencia.

¿Qué producto está trabajando el gigante chino?

Ahora, Huawei quiere seguir sorprendiendo a sus usuarios y estar adelante de otros competidores como Apple y Samsung, esto, con un cargador para móvil que no necesita cables ni bases para pasar corriente eléctrica.

¿Increíble? Quizá, pero el gigante chino quiere dar lo mejor a sus usuarios y este nuevo sistema de carga, tu teléfono tendrá corriente de una manera similar a la que se conecta a una red Wifi.

¿Qué es este cargador sin cables de Huawei?

Este novedoso sistema te permitirá cargar tu teléfono sin conectarlo y habrá una especie de aparato emisor que mandará la señal de carga a tu teléfono celular.

El sistema de carga se hará por medio de un láser, que dará vida a la batería de tu teléfono donde lo tengas, siempre que estés dentro de la zona de cobertura de la carga. 

Lo novedoso, es que el dispositivo se puede colocar en el techo de un cuarto de preferencia o en una zona de carga asignada en un lugar y de inmediato, nuestro celular comenzará a el proceso de llenado de la batería.

¿Cuándo estará disponible al público?

Este desarrollo es único de Huawei, esperan que pronto sea parte de sus dispositivos y facilite el sistema de carga de los usuarios, quienes batallan con los cables y otros dispositivos para hacerlo.

Otra ventaja es que el dispositivo de carga no servirá sólo para un dispositivo, sino para todos los que sean compatibles con él, así que podemos decir adiós a los cables.

No hay detalles de la velocidad de carga, el tiempo que debe estar un móvil dentro de la señal o si es perjudicial para la salud, pero de esto habrá detalles en un futuro cercano.

¿Quién ya quiere probar este nuevo cargador para móvil de Huawei?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com