Huracán Isaías llega a las Bahamas y Florida espera

Huracán Isaías llega a las Bahamas. Florida espera

Fotografía del satélite GOES-16 tomada el 31 de julio de 2020 y proporcionada por la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. (Imagen: AP)

El huracán Isaías pasó por las Bahamas en la madrugada del primero de agosto, mientras que el estado de Florida se prepara para su llegada.

La caída de árboles, así como el levante de algunos techos en las islas caribeñas se reportan durante el paso de Isaías por el archipiélago de las Bahamas, azotado también en 2019 por el huracán Dorian.

Usuarios en Twitter reportan la llegada de lluvias al archipiélago de las Bahamas, así como el corte del servicio eléctrico como medida preventiva de las autoridades ante el paso del huracán.

Miami

Playas, marinas y parques en el condado de Miami-Dade se encuentran cerrados por orden gubernamental a la espera de que el huracán Isaías toque tierra en el estado de Florida, después de su paso por las Bahamas.

El alcalde de Miami, Carlos Giménez, dijo el 31 de julio que 20 centros de evacuación ya se encontraban dispuestos en la ciudad y que se aplicarán protocolos de seguridad para evitar más contagios por coronavirus.

Una medida similar fue anunciada por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien informó que en los refugios se chequearán los síntomas y se proveerá a las personas equipo protector como mascarillas.

Asimismo, se destinarán refugios en Carolina del Norte para personas contagiadas con el coronavirus. “El estado tiene diferentes opciones de refugio disponibles donde sea más fácil aislar a las personas”, detalló Cooper.

Huracán Isaías llega a las Bahamas. Florida espera
Trayectoria del huracán Isaías por Florida y las Carolinas. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)

Llegada

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos prevé que Isaías llegue a Florida en la categoría de huracán y sus vientos disminuyan cuando pase por Carolina del Norte, adonde arribará como tormenta tropical.

En Carolina del Norte ya se ordenó la evacuación de la isla Ocracoke, afectada en 2019 por el paso del huracán Dorian.

Se espera que el huracán Isaías llegue a Florida el sábado 1 de agosto y a Carolina del Norte, el lunes 3 de agosto.

Asimismo, la tormenta puede traer inundaciones en zonas bajas y de poco drenaje.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.