Huracán Zeta cobra primera vida y pasa por Mississippi

Huracán Zeta cobra primera vida y pasa por Mississippi
Esta imagen satelital de GOES-16 GeoColor, captada el miércoles 28 de octubre de 2020 a la 1 de la tarde EDT y proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), muestra al huracán Zeta en el Golfo de México cerca de Luisiana. (NOAA vía AP)

The Associated Press (AP) informó que un forense en Louisiana confirmó la primera muerte por el huracán Zeta.

AP dio detalles sobre la muerte de un hombre de 55 años en Nueva Orleans, quien resultó electrocutado por cables caídos debido a los vientos generados por el huracán Zeta, en Louisiana.

Escucha esta nota

Zeta llegó a esta jurisdicción estadounidense el 28 de octubre por la tarde convertido en un huracán de categoría dos.

Casas y negocios en Nueva Orleans fueron azotados con lluvia y fuertes vientos. Igualmente, al menos 300 mil personas quedaron sin servicio eléctrico tras el paso del huracán.

Paso por Mississippi y Alabama

En su actualización de las 10:00 p.m., el Centro Nacional de Huracanes informó que Zeta avanzaba rápidamente al interior de Estados Unidos con dirección hacia el sureste.

Zeta se mueve rápidamente por Mississippi y Alabama con marejada peligrosa, vientos fuertes, lluvia fuerte, señaló el Centro Nacional de Huracanes en su reporte nocturno.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com