Ideas prácticas para resaltar su decoración navideña

Ideas prácticas para resaltar su decoración navideña

Preparar la casa para la Navidad es una actividad que además de ser una tradición familiar, puede conservar el ambiente festivo. Para que los colores y el espíritu de la Navidad traigan alegría a su hogar y al mismo tiempo no sea un impacto para su bolsillo, siga las siguientes recomendaciones:

Reciclar adornos

Rescate los adornos de años anteriores. Muchas veces no es necesario comprar nuevos adornos navideños, si rescata los adornos de Navidades pasadas, y realiza algunos retoques, puede gozar de una surtida gama de elementos decorativos.

Colores navideños

Elija los colores de acuerdo con la decoración de su casa. Tenga en cuenta que los colores de navidad son: el dorado, plateado, azul, verde y no puede faltar el rojo. Las velas son esenciales en esta temporada. Las rojas particularmente son propicias para estas fechas.

Ventajas y desventajas del árbol

Elija el árbol a su gusto. Hay diversos tamaños, árboles naturales y artificiales. El árbol natural le dará un aroma de pino a su hogar, pero al sacarlo de tu casa puede ocasionarle algunos problemas, pues sus hojas se caen en el trayecto.

Sencillo es mejor

No recargue el árbol de Navidad con muchos adornos. Puede ser original y poner adornos diferentes a las esferas de colores como ángeles, ositos, campanas etc., o incluso adornos hechos por los niños.

Rama de muérdago (Mistletoe)

Adoptando una tradición europea, el muérdago representan al amor de estas fechas. Debe colocarlo en la puerta de su casa. Según la tradición, si le sorprende la media noche debajo de la rama, debe darle un beso a la persona que está a tu lado.

¿Pesebre o nacimiento?

Es tal vez el elemento que tradicionalmente representa la Navidad. Puede encontrar las figuritas por separado, o comprar el nacimiento completo. Los hay de diversos tamaños y estilos. Colóquelo junto al árbol de Navidad.

Decore su mesa con estilo navideño

Elija para su vajilla colores similares a los que haz utilizado para el resto de la decoración.

Coloque en la sala y comedor adornos de frutas y piñas secas de pino. Son económicos y muy vistosos.

Las flores

Vista su casa con flores de Navidad. Conocida como flor de pascua o estrella de Navidad, esta planta le dará un toque especial a su decoración.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?