¡Increíble! Julio César Chávez no se arrepiente de haber consumido drogas

Julio-César-Chávez-drogas
Julio César Chávez ha abierto dos clínicas de rehabilitación en el norte de México. (Foto: AP)

Julio César Chávez es reconocido como el Gran Campeón mexicano, pero también, uno de los mejores boxeadores en la historia tuvo un pasado oscuro del cual logró salir adelante, sin embargo, el ex púgil sorprendió con unas declaraciones en torno a sus adicciones.

Recordemos que Julio César Chávez tuvo un pasado lleno de adicciones, donde las drogas y el alcohol eran parte de su rutina y fueron detonadores para el declive de su carrera.

Julio César Chávez no se arrepiente de haber consumido drogas

A pesar de esto, Julio César Chávez no se arrepiente de haber consumido drogas en su vida, ya que gracias a esa experiencia le ayudó a abrir centros de rehabilitación donde puede ayudar a personas con problemas similares.

Recordemos que Julio César Chávez logró fundar dos clínicas de rehabilitación, llamadas “Baja del Sol”, las cuales se localizan en Tijuana y Culiacán. 

“Gracias a mi recuperación, pude recuperar a mis hijos, a mi familia, ninguno de mis hermanos se droga o toma, gracias a mi recuperación mis hermanos tienen dos anexos y están ayudando a adictos que tienen el mismo problema”, explicó el “César del Boxeo”.

“De alguna manera esto me ha servido, y no me arrepiento, obvio me arrepiento del daño que hice, pero de haber consumido drogas no me arrepiento, porque creo que Dios me tenía predestinado a algo”, indicó JC en entrevista para TV Azteca.

El trabajo lo aleja de una recaída en sus adicciones

Por otra parte, el “César del Boxeo” aseguró que mantenerse ocupado con sus proyectos, además de ser comentarista de boxeo, le ha ayudado a mantenerse alejado de una recaída.

“Es una motivación para mí, para no volver a consumir otra vez, para volver a tener esa ansiedad de estar solo en mi casa y no hacer nada, y estar pensando en la droga y el alcohol, porque es una lucha constante de todos los días”, explicó.

“Es una lucha diaria. Solo por hoy no voy a tomar, solo por hoy voy a hacer las cosas bien, porque si te descuidas poquito… hay personas que tienen 10 o 15 años sin tomar y sin drogarse y lo hacen un día y se viene todo por la borda”, concluyó.

Hoy en día, Julio César Chávez trabaja para las cadenas TV Azteca e ESPN, en las cuales realiza análisis de boxeo y entrevistas con otros púgiles.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com