Inmigrantes elegibles para DACA en primera línea y como trabajadores esenciales

Inmigrantes elegibles para DACA en primera línea y como trabajadores esenciales

Datos recientemente dados a conocer de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS) del , muestran que casi la mitad de los inmigrantes elegibles para el programa DACA están actualmente empleados en la primera línea de la pandemia COVID-19.

En la primera línea, sirven en industrias esenciales y desempeñan funciones vitales que mantienen el funcionamiento del país, incluso en la atención médica, restaurantes y servicios de alimentos, agricultura y construcción.

Según un informe de New American Economy:

  • Casi 62,000 trabajadores de atención médica esenciales son inmigrantes elegibles para DACA.
  • Mientras tanto, 480,000 trabajadores esenciales no médicos son inmigrantes elegibles para DACA.
  • Combinados, había 542,000 trabajadores esenciales que son inmigrantes elegibles para DACA.
  • Esto significa que casi la mitad de los casi 1.2 millones de inmigrantes elegibles para DACA en el país son trabajadores esenciales.
  • En cuanto a las industrias no relacionadas con la atención médica, los residentes elegibles para DACA representan el 1 de los trabajadores esenciales.

Industrias esenciales no relacionadas con la salud

  • Más de 160,000 residentes elegibles para DACA representan el 1.7 de los trabajadores esenciales de restaurantes y servicios de alimentos, lo que ayuda a garantizar que los restaurantes permanezcan abiertos durante la pandemia.
  • Otros 23,000 trabajan en supermercados u otras tiendas de comestibles.
  • Alrededor de 14,000 residentes elegibles para DACA realizan un trabajo esencial en la agricultura, asegurando un suministro continuo de alimentos para todos los estadounidenses.
  • Alrededor del 1.2 (casi 120,000) de los trabajadores esenciales en la industria de la construcción son residentes elegibles para DACA.

Industrias esenciales relacionadas con la salud

  • Casi 24,000 inmigrantes elegibles para DACA trabajan en hospitales en los Estados Unidos.
  • Otros 38,000 trabajan para centros de atención/servicios/instalaciones, consultorios médicos, viviendas comunitarias y hospitales psiquiátricos y de abuso de sustancias.
  • Las tres ocupaciones esenciales con la mayoría de los trabajadores elegibles para DACA son asistentes de salud (13,600), enfermeras (10,600) y asistentes médicos (6,400).

En Carolina del Norte

La ACLU de Carolina del Norte dice que hay 27,000 beneficiarios de DACA que viven en el estado a partir de , pero hay 37,894 residentes elegibles para DACA. En Carolina del Norte, el 90.7 de la población elegible para DACA en la fuerza laboral está empleada.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.