Inmigrantes indocumentados ocupan empleos que estadounidenses no quieren

Inmigrantes indocumentados ocupan empleos que estadounidenses no quieren
Un 88 % de los latinos creen que los inmigrantes indocumentados ocupan empleos no deseados por los estadounidenses.

La mayoría de los estadounidenses dice que los inmigrantes ocupan empleos que los ciudadanos del país no quieren, asegura un estudio del Pew Research Center.

El centro de investigaciones dedicado a explorar las tendencias sociales y demográficas desarrolló un estudio entre el y el , para conocer ciertas percepciones sobre el empleo en el país.

Los encuestados estaban más de acuerdo en que los trabajos menos deseados son ocupados por inmigrantes indocumentados (77).

Por su parte, un 21 de los consultados asegura que los inmigrantes indocumentados ocupan empleos que a los estadounidenses les gustaría tener.

En la encuesta del Pew Research Center participaron 10,957 adultos estadounidenses.

Inmigrantes indocumentados

Los latinos son el grupo racial más propenso a indicar que los inmigrantes indocumentados ocupan los empleos que los estadounidenses no quieren.

En ese sentido, un 88 de los latinos asegura que los inmigrantes con esta condición laboran en estos empleos.

Sin embargo, cuando se trata de latinos encuestados nacidos fuera de Estados Unidos, la cifra se eleva a 94.

Asimismo, un 11 de los latinos cree que los inmigrantes indocumentados ocupan empleos que los estadounidenses quieren desempeñar.

Inmigración legal

Las tendencias varían ligeramente cuando se habla de la inmigración legal.

Con relación a ello, un 64 de los encuestados creen que los inmigrantes legales ocupan empleos que los estadounidenses no quieren.

Igualmente, el 32 considera que ocupan puestos laborales deseados por los ciudadanos.

El Pew Research Center estima que en había 7.6 millones de trabajadores indocumentados (o no autorizados) laborando en los Estados Unidos, es decir, un 5 de la fuerza laboral.

Asimismo, este centro de investigaciones indicó que los inmigrantes pertenecen a los grupos más afectados por el desempleo generado a raíz de la pandemia de COVID-19.

Otros estudios del mismo centro de investigación se han encargado de conocer el rol de los inmigrantes en las elecciones pautadas para .

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.