Inter de Milán se proclama campeón de la Serie A por 19 vez en su historia

Miles de aficionados tifosi salieron a las calles de Milán a festejar. (Foto: AP)

Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A italiana por 19 vez en su historia, acabando así con una hegemonía de nueve títulos consecutivos de la Juventus.

Luego de vencer como visitante 0-2 al Crotone el sábado y de que su más cercano perseguidor, Atalanta, empató 1-1 ante el Sassuolo este domingo, los nerazzurri pudieron festejar ser campeones del Calcio tras 11 años de no levantar la copa.

A cuatro fechas del final de la Serie A, el Inter afrontará como mero trámite sus compromisos restantes contra la Roma, Sampdoria, Udinese y a la destronada Juventus.

Pero sin duda, el campeonato del Inter tiene un protagonista histórico, el apasionado entrenador Antonio Conte, quien consiguió su cuarto Scudetto.

Antonio consiguió su primer campeonato de Italia en 2011 con la Juventus. Irónicamente, Conte fue el entrenador que comenzó con la hegemonía de la Juventus en la Serie A hace 10 años y el encargado de acabar con ella, ahora con los colores del Inter.

Festejos tifosi en Milán

Miles de aficionados tifosis estallaron de alegría y se congregaron en la Plaza del Duomo, frente a la Catedral de Milán, donde desplegaron banderas, mantas, bufandas, playeras y cantaron para festejar el campeonato sin importar las restricciones por COVID-19.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com