Interrupción de Microsoft dejó a usuarios sin acceso a correo electrónico

Interrupción de Microsoft dejó usuarios sin acceso a correo
La interrupción se produjo el 28 de septiembre.

Usuarios en las redes sociales reportaron el 28 de septiembre una interrupción en distintos servicios de Microsoft.

Uno de los servicios afectados fue Microsoft Teams, usado para la educación en línea. Sin embargo, no fue el único servicio de Microsoft que sufrió una interrupción durante el día.

De acuerdo con Techcrunch, las interrupciones también se presentaron en los servicios de Office 365, así como los correos electrónicos de Outlook.com.

Falla de Microsoft

A través del sitio web de su servicio Azure, la compañía dio detalles sobre la falla, indicando que se produjo aproximadamente durante 3 horas seguidas.

De acuerdo con Azure, la interrupción del servicio inició el 28 de septiembre a las 05:25 p.m. (EST) y permaneció hasta las 10:23 p.m. del mismo día. Además, la compañía aseguró que usuarios gubernamentales también se vieron afectados.

Un subconjunto de clientes en las nubes Azure Public y Azure Government puede haber encontrado errores al realizar operaciones de autenticación para varios servicios de Microsoft o Azure, incluido el acceso a los portales de Azure, detalló un breve reporte de la falla en el sitio web de Azure.

Asimismo, el reporte aseguró que la causa preliminar del desperfecto fue un cambio de configuración reciente afectó una capa de almacenamiento de backend, lo que provocó la latencia de las solicitudes de autenticación.

La empresa aseguró que revirtió la modificación implementada, con el fin de corregir el problema y además aseguró que los servicios que aún experimentan un impacto residual recibirán comunicaciones de portal por separado. Se publicará un Informe posterior al incidente completo en las próximas 72 horas.

Por su parte, en el sitio web de Office 365 la empresa también ofreció detalles sobre lo ocurrido.Hemos tomado medidas adicionales para remediar el impacto residual en los clientes alojados en América del Norte y nuestro monitoreo indica que el estado del servicio se ha restaurado para todas las regiones. Continuamos monitoreando para asegurarnos de que el problema se resuelva por completo, reportó la empresa tras corregir la falla.

Se especula que la interrupción de la empresa pudo haber sido la responsable de una interrupción en los servicios del 911 presentada también durante el 28 de septiembre.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.