Isaías se debilita pero se espera que recupere fuerza

Isaías se debilita pero se espera que recupere fuerza

Tormenta tropical Isaías rumbo al estado de Florida. (Imagen: Administración Atmosférica y Oceanográfica Nacional)

El Centro Nacional de Huracanes informó el primero de agosto por la tarde que el huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical luego de su paso por Las Bahamas, pero se espera que se fortalezca antes de tocar las costas de Florida.

“Isaías se debilita a una tormenta tropical. Se espera que se fortalezca de nuevo como huracán durante la noche mientras se aproxima a la costa sureste de Florida”, señaló el Centro Nacional de Huracanes el 1 de agosto a las 05:00PM.

“Empezaremos a ver los impactos esta noche”, afirmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa.

“Que no los engañe la degradación”, indicó DeSantis, para insistir en la continuación de los protocolos de seguridad entre los pobladores de Florida.

El mandatario pidió a los habitantes de Florida preparar agua, comida y medicamentos para un plazo de emergencia.

Asimismo, el mandatario anunció que los servicios eléctricos pueden fallar.

Las autoridades de Florida cerraron playas, parques y centros de pruebas para el coronavirus a la espera de la llegada de Isaías, quien pasó por Las Bahamas haciendo volar techos y árboles.

Carolina del Norte

Fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento se esperan hasta el 3 de agosto, fecha para la cual está previsto que el huracán Isaías toque las costas de las Carolinas.

Se espera que la fuerza del huracán se debilite en el transcurso del día lunes mientras sube por el océano atlántico, pero resta esperar el desarrollo de al tormenta.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el “Estado de Emergencia” en la entidad y ordenó el cierre de la isla Oracoke, afectada en 2019 por el huracán Dorian.

Autoridades de Carolina del Norte informó sobre recursos en línea para la población de la entidad y recomendó la inclusión de mascarillas en los kits de emergencia por el huracán.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.