Ivan Rakitic anunció su retiro de la selección de Croacia

Rakitic deja la selección de Croacia nueve meses antes de la Eurocopa. (Foto: AP)

Después de más de 10 años y 106 partidos defendiendo la camiseta nacional, el mediocampista, Ivan Rakitic, decidió colgar los botines con la selección de Croacia.

La Federación de futbol de Croacia anunció este lunes que el volante del Sevilla no volverá a vestir la casaca del combinado nacional.

Ivan Rakitic, de 32 años, conformó una fantástica dupla en el medio campo croata junto con Luka Modric. Juntos disputaron la final del Mundial de Rusia 2018 que Croacia perdió 4-2 ante Francia.

“Decirle adiós a la selección nacional de Croacia es la decisión más dura de mi carrera”, indicó Rakitic en un comunicado difundido por la federación.

Antes de jugar para la selección mayor de Croacia, nación originaria de sus padres, Ivan Rakitic jugó en las selecciones menores de Suiza, país donde nació.

El mediocampista decidió decir adiós a su selección después de una brillante carrera y nueve meses antes de la Eurocopa 2020, donde Croacia quedó en el grupo conformado por Inglaterra, la República Checa y un ganador de repechaje.

AP

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.