Jay-Z y Jack Dorsey crean fondo para respaldar al BitCoin

Jay-z-Jack-Dorsey-Bitcoin
El Bitcoin es la criptomoneda del futuro para las negociaciones. (Foto: Especial)

El futuro de las divisas no se encuentra en el dinero físico, lo digital es lo de hoy y al paso del tiempo, el papel moneda dejará de utilizarse en menos tiempo de lo que piensan para hacer transacciones por Internet.

Una de las divisas a utilizarse en un futuro son las criptomonedas, las cuales comienzan a tener mayor presencia en el mundo de las transacciones y su valor ha comenzado a aumentar conforme los grandes empresarios comienzan a invertir en ellas.

Jay-Z y Jack Dorsey crean fondo para respaldar al BitCoin

Por esto, las criptomonedas han elevado su valor y confianza, cada vez son más las empresas que las aceptan como medios de pago y los personajes del mundo de la tecnología también están de acuerdo en utilizarlas.

Una de las personalidades que apoyan a las criptomonedas es el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, quien se ha asociado con el rapero y jefe de Tidal, Jay-Z, para crear un fondo de impulso al Bitcoin, moneda que ha estado al alza en los últimos años.

Ambos realizaron una donación para financiar el desarrollo de Bitcoin en África e India, a través de un proyecto llamado Trust en el que inyectaron 500 Bitcoin, es decir alrededor de 23.6 millones de dólares con la valoración actual. 

¿Por qué respaldaron el Bitcoin Jack Dorsey y Jay Z?

La intención es crear un fideicomiso, por lo que ni Dorsey ni Jay Z pueden dar ninguna dirección sobre cómo se administrará, por la volatilidad de las divisa.

El anuncio llega cuando la India acaba de anunciar que prohibirá por completo las criptomonedas, después de dar a los inversores un período de transición para deshacerse de sus divisas virtuales. 

¿Cuánto vale un Bitcoin en la actualidad?

Pero también habrá que destacar que el anuncio se produce cuando el bitcoin está en un máximo histórico de 47 mil 450 dólares por una sola criptomoneda, un aumento de 17 mil dólares aproximadamente desde hace un par de semanas. 

En cuanto a África, las criptomonedas están en auge en diversos países como Nigeria, pues resultan una inversión más segura en contra de la devaluación de la moneda nacional e, incluso, pueden actuar como moneda de reserva. 

Por su parte, la India podría estar planeando prohibir el Bitcoin, pero el mundo empresarial está comenzando a adoptarlo.

¿Qué opinan de utilizar criptomonedas en un futuro cercano?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com