Jeff Bezos, CEO de Amazon, apoya el plan de trabajos de Joe Biden y el aumento al impuesto corporativo

Amazon es el segundo mayor generador de empleos de Estados Unidos. (Foto: AP)

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y CEO de Amazon, dijo este martes que está a favor de la idea de Joe Biden sobre la infraestructura y el aumento a los impuestos de corporativos.

“Apoyamos el enfoque de la Administración Biden en realizar inversiones audaces en infraestructura estadounidense. Tanto demócratas como republicanos han apoyado la infraestructura en el pasado y es el momento adecuado para trabajar juntos para que esto suceda”, dijo Bezos a través de un comunicado .

Bezos dijo que esperaba que el Congreso y la administración de Biden tomen la mejor decisión.

“Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todos los lados, tanto en los aspectos específicos de lo que se incluye como en la forma en que se paga (apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos). Esperamos que el Congreso y la Administración reunirse para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de EE. UU. “

El mes pasado , Joe Biden presentó su plan de infraestructura de $2 billones, nombrada American Jobs Plan. La estrategia tiene el objetivo de reconstruir 20,000 millas de carretera, mayor acceso a agua potable, banda ancha, mayores beneficios a ancianos y millones de empleos.

La propuesta se gastaría a lo largo de ocho años y se pagaría en más de 15 años con la ayuda del aumento del impuesto corporativo del 21% al 28% , lo que significaría el fin de los recortes en los impuesto de la administración de Trump.

Contar con el apoyo de Amazon, el segundo mayor generador de empleos en el país, podría beneficiar el American Jobs Plan; sin embargo, el corporativo atraviesa una dura crítica por su intento de evitar la sindicalización en sus almacenes y tiendas de alimentos  Whole Foods.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com