Biden buscará reducir emisiones contaminantes de Estados Unidos en un 50% para 2030

Biden marcará el rumbo de su estrategia por el cambio climático. (Foto: AP)

El presidente Joe Biden se comprometerá a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030 durante la próxima cumbre climática mundial junto con 40 gobernantes del mundo, según fuentes enteradas en la Casa Blanca.

La meta de reducir a la mitad los gases de efecto invernadero casi duplican el objetivo anterior de Estados Unidos.

El nuevo plan tendrá cambios significativos en los sectores de la electricidad y transporte. Además del aumento en el uso de energías renovables como la eólica y la solar, que irían de la mano con la reducción en la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.

A pesar de que no es “obligatorio”, el compromiso de Biden es un gran impulso para el resto de las naciones durante la cumbre que dará inicio el jueves y reunirá a los presidentes durante dos días de manera virtual.

La postura de Biden en la cumbre climática será importante para marcar el rumbo que tomará su gobierno en los próximos años en relación al calentamiento global. Un tema en el que la izquierda lo ha criticado por no tomar acciones importantes.

Joe Biden cree que el plazo de 2030 es agresivo para crear un impacto en el cambio climático en Estados Unidos y en el mundo, además la probabilidad de que sea aprobado en el Congreso.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com