Biden nombraría a David Chipman director de Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos

Chipman cuenta con amplia experiencia. (Foto: CNN)

El presidente Joe Biden nombraría a David Chipman, asesor del grupo de control de armas Giffords, como director de Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

David Chipman fue agente especial de la ATF durante más de 20 años y actualmente se desempeña como asesor principal de políticas de Giffords, una grupo fundado por la representante Gabby Giffords (D-Ariz.), después de sobrevivir a un tiroteo en Tucson, Arizona, en 2011.

Un alto funcionario de la administración de Biden confirmó a AP los planes del presidente para Chipman.

Posteriormente, un alto funcionario de la administración confirmó los planes de Biden, señalando la amplia experiencia de Chipman como agente de la ATF.

“Tiene 25 años de experiencia en la ATF. Ayudó en las investigaciones del atentado con bomba en el World Trade Center de 1993 y de la ciudad de Oklahoma. Ha supervisado casos complejos de tráfico de armas de fuego. Más recientemente, ha trabajado para promover políticas de seguridad de armas de sentido común. nadie mejor para liderar la ATF en este momento. Él ayudará al gobierno federal a hacer cumplir mejor nuestras leyes sobre armas y al mismo tiempo protegerá la Segunda Enmienda “, aseguró el funcionario.

De confirmarse, David Chipman sería el primer director permanente de ATF desde 2015. El nombramiento se daría en medio de un plan de acciones de Biden en cuanto al control de armas.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com