Joe Biden pide “no envíen a sus hijos”, sobre niños migrantes

Se han detenido a más de 15 mil menores no acompañados. (Foto: Axios)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje buscando evitar que sigan llegando niños solos al país y los niños migrantes sean enviados por sus familias.

A diferencia de lo que había a finales de marzo, donde mostró todo su apoyo a los niños, diciendo que serían ayudados, ahora pide que no los envíen.

“La única gente a la que no vamos a dejar sentados allí, al otro lado del río Bravo, solos y sin ayuda, es a los niños”, había dicho en ese entonces.

Y es que aunque no ha cambiado la idea de apoyar a los niños migrantes, sí está buscando que sigan llegando más, pues incluso los lugares donde se tienen están siendo rebasados por la cantidad de personas.

preparan-nuevo-campamento-para-recibir-ninos-migrantes
Niñas y niños migrantes de 3 a 9 años que viajaban sin un adulto ven televisión desde un corral de juego el martes 30 de marzo de 2021 en una instalación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en el Rio Grande Valley en Donna, Texas. (AP Foto/Darío López-Mills, Foto compartida)

“No envíe a sus hijos, punto, están en peligro al hacer ese viaje de mil millas”, comentó a Telemundo.

Además el secretario de salud Xavier Becerra, aseguró no porque un menor de edad llegue a Estados Unidos, quiere decir que va a poder mantenerse en el país.

“Un niño que cruza la frontera sin papeles no tiene garantizada su estancia y muchos no van a calificar bajo la ley estadunidense”.

El mandatario estadounidense aseguró que siguen trabajando en localizar a todos los niños que fueron separados de sus padres durante el gobierno de Donald Trump y que están reuniendo a los menores con sus familias conforme se localizan.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".