Johnson & Johnson: gobierno recomienda detener uso de la vacuna en Estados Unidos

Reanudan uso de vacunas Johnson & Johnson en Wake
El viernes 23 de abril, las agencias federales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte pusieron fin a la pausa.

Funcionarios federales piden una pausa en el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hicieron el anuncio el martes 13 de abril después de que seis personas en los Estados Unidos experimentaron coágulos de sangre dentro de las dos semanas de recibir la vacuna.

“Hoy la FDA y los CDC emitieron un comunicado con respecto a la vacuna contra #COVID19 de Johnson & Johnson. Estamos recomendando una pausa en el uso de esta vacuna por una abundancia de precaución“, publicaron los funcionarios en Twitter.

“En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros“, dijo la FDA.

Hasta que estas agencias puedan determinar el riesgo, los proveedores de vacunas están bajo recomendación de dejar de usar la vacuna Johnson & Johnson, pero no están obligados. 

Se espera que los sitios administrados por el gobierno cumplan con esta directiva.

Los seis pacientes eran mujeres de entre 18 y 48 años, según el New York Times. Una mujer murió de un posible coágulo relacionado con la vacuna, y otra está en condición crítica

Más de 6.8 millones de personas han recibido la vacuna hecha por Johnson & Johnson en Estados Unidos, según la FDA. En Carolina del Norte, 218,690 personas recibieron la vacuna.

Los CDC y la FDA están trabajando para determinar si la vacuna y los coágulos sanguíneos están relacionados.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com